• Un feminicidio donde otra víctima fue encontrada calcinada y dos varones fue el saldo de los asesinatos registrados este lunes de Semana Santa.

Pénjamo, Guanajuato. 16 de abril de 2019.- Violenta jornada se vivió este lunes en territorio municipal penjamense. Fueron reportados tres homicidios en distintas las comunidades El Xoconostle, Palo Alto de Abajo y en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal.

MUJER CALCINADA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO

La primera víctima de asesinato reportado a las autoridades fue una mujer. Los restos de la persona víctima de feminicidio fueron localizados en el camino que conduce a la localidad La Aceituna cerca de la presa La Golondrina.

Zona de la Presa La Golondrina y comunidad La Aceituna en Pénjamo. Foto: Google Maps

Esta persona fue encontrada con huellas de quemaduras de segundo y tercer en su cuerpo. Agentes de Servicios Periciales encontraron prendas de vestir quemadas cerca del cadáver. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense en Irapuato. No había sido identificada. Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevan las pesquisas para esclarecer el hecho.

Este feminicidio es muy parecido a otro registrado hace menos de un mes

Este feminicidio es muy parecido al que BRUNOTICIAS reportó el 26 de marzo. El cuerpo de otra mujer también fue encontrado calcinado. Esto fue en un campo de agaves entre las localidades de comunidades Corralejo de Hidalgo y San Gregorio, en los límites entre Pénjamo y Cuerámaro.

ENCUENTRAN RESTOS DE VÍCTIMA DE FEMINICIDIO ENTRE PÉNJAMO Y CUERÁMARO

CADÁVER LOCALIZADO EN UN TRIGAL

Aproximadamente a las dos de la tarde, 14:00 horas, uniformados adscritos a la Policía Municipal de Pénjamo encontraron el cuerpo de una persona. Esto fue en una parcela de trigo cerca de la carretera que conduce a la localidad Palo Alto de Abajo.

Ubicación de la comunidad Palo Alto de Abajo en Pénjamo, Guanajuato.
Foto: Google Maps

Esta persona, de acuerdo a los datos dados a conocer por la autoridad. Estaba atado de pies y manos, además presentaba heridas provocadas por disparo de arma de fuego. La víctima vestía pantalón de mezclilla color negro, playera deportiva color azul marino y zapato de trabajo color café.

Cuerpo de la víctima fue localizado en un trigal cerca de la comunidad de Palo Alto de Abajo

Se trata de un varón que no había sido identificado, también presentaba huellas de quemaduras en el rostro. Agentes de Investigación Criminal (AIC) realiza las pesquisas para el esclarecimiento.

LO ASESINAN MIENTRAS IBA EN BICICLETA

La tercer víctima de esta jornada violenta en Pénjamo fue una persona que se trasladaba en bicicleta. Esto ocurrió en el acceso a la colonia Miguel Hidalgo de Pénjamo. Al parecer, unas personas en motocicleta le dispararon en la cabeza al hombre que perdió la vida de forma instantánea.

El asesinato ocurrió alrededor de las siete de la tarde, 19:00 horas sobre el camino que conduce al panteón municipal. Elementos de  la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron a realizar las primeras averiguaciones.

Colonia Miguel Hidalgo en Pénjamo, cerca del Panteón Municipal Foto Google Maps

En el sitio, su cónyuge, logró identificar a la víctima como José Luis M. T. de 40 años de edad. Esta persona tenía su domicilio en la calle Belisario Domínguez de la misma colonia. En el sitio se encontraron varios casquillos de bala percutidos.

Cerca de la carretera y a la orilla de la carpeta asfáltica quedó la bicicleta y el cuerpo de la víctima que recibió impactos de bala en la cabeza.