• Hace dos meses se había anunciado por parte de la SCT que en un mes se terminaría la obra.
  • El Presidente Peña Nieto vendrá a inaugurar la obra.

La Piedad, Michoacán, 8 Septiembre 2016.- A partir de este lunes 12 de septiembre quedará cerrado a la circulación todo el tramo carretero que forma parte del Libramiento Oriente, con la finalidad de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie los trabajos de rehabilitación hasta llegar a su conclusión.

El Alcalde Juan Manuel Estrada Medina había anunciado que de acuerdo a Florentino Coalla Pulido, Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, se entregaría esta vialidad en un mes. Sin embargo, el día 15 de septiembre se cumplirán dos meses de este anuncio.

En el boletín de la dirección se comunicación social se menciona: “Se retoma el proyecto y se adquiere el compromiso de la dependencia para entregar la obra ya terminada en 15 días después de retomados los trabajos“. Incluso en entrevista con BRUNOTICIAS, el Alcalde señaló que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitaría La Piedad, para inaugurar la obra.

El Libramiento Oriente conecta a los Estados de Michoacán y Guanajuato. La primera etapa, incluye la pavimentación asfáltica de 7.5 kilómetros del tramo de La carretera La Piedad-Irapuato; hasta la carretera La Piedad-Carapan (carretera a Numarán), la segunda Numarán a la carretera La Piedad-Zamora que es de 6.5 kilómetros.

Para el cierre completo de esta vialidad, apoyará personal de la Policía Federal, quienes serán los encargados en desviar el tráfico por este tramo durante 15 días a partir del lunes y hasta la conclusión de la misma.