• Luis G. Ayala Hernández es considerado “baluarte del teatro en la historia de La Piedad”
  • Ratificaron la decisión en sesión extraordinaria de Cabildo

La Piedad, Michoacán. 8 de diciembre de 2020.- Integrantes del Cabildo aprobaron la nominación del profesor Luis G. Ayala Hernández, para que este año sea quien reciba la presea “José María Cavadas”, máxima condecoración que otorga el Gobierno Municipal a los ciudadanos ilustres.

La ratificación del nombre de la propuesta del Comité de premiación para ser condecorado con la Presea, se planteó en sesión extraordinaria la noche de este martes.

TRAYECTORIA DE LUIS G. HERNÁNDEZ

En ella, se dio lectura de la propuesta que les hizo llegar Diego Alejandro Ayala Adame, secretario ejecutivo de la Dimensión de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Morelia, para que el ciudadano Luis G. Ayala Hernández, obtuviera la máxima distinción que un piedadense puede recibir por su labor y su legado en favor de nuestra ciudad.

El maestro Luis G. Ayala, se ha destacado desde hace más de 70 años en el ámbito artístico, específicamente en las artes escénicas. Ha sido fundador de diversos grupos actorales, especialmente recordado en el cuadro teatral “Vasco de Quiroga”, con quienes presentó obras teatrales de grandes autores en el extinto Salón Mariano.

Otra de las obras por las que el profesor Luis G. Ayala se ganó el cariño y la admiración del pueblo piedadense fue por la representación de la tradicional “Pastorela”, presentada ininterrumpidamente en la “Casa Pastoral, Juan Pablo II” y otros lugares de la República, además de contar con un amplio repertorio de composiciones poéticas y musicales, especialmente de carácter religioso y contribuciones en libros de historia de la ciudad.

El galardonado, ha sido reconocido en diversas ocasiones tanto por particulares como por el Ayuntamiento, con la recepción de otras distinciones como “El Rebozo” y premio al “Mérito Docente”, éste último por haber prestado sus servicios en calidad de profesor de Teatro Dramático en la Preparatoria por cooperación Mártires de la Reforma, en donde formó a alumnos que hoy siguen sus pasos en las artes escénicas.

Además en fechas recientes, al celebrar sus 100 años de vida, se le develó una placa en su honor en el domicilio donde pasó la mayor parte de su existencia.

La entrega de la máxima distinción que otorga el Gobierno Municipal se hará en una sesión solemne de Cabildo en fechas próximas.

MÁS DE LA PRESEA CAVADAS EN BRUNOTICIAS

CREADOR DE LA CAJETA CABADAS RECIBE PRESEA CAVADAS

Convocan para Presea Cavadas en La Piedad