• Permanecen abiertas las inscripciones en el ICATMI
  • Hay 700 alumnos inscritos en siete especialidades

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, Plantel La Piedad continúa con sus inscripciones abiertas en algunas de sus especialidades. No obstante los cursos ya dieron inicio durante esta segunda semana del mes de mayo. Aún hay lugar en siete de los cursos del ICATMI.

Así fue dado a conocer por, Terecita Isabel Cano Higuera, Directora de ICATMI Plantel La Piedad, quien señala que de acuerdo a las instrucciones del Director General, debemos llevar la capacitación a toda nuestra región y en ese sentido se continúa trabajando para iniciar con los cursos del ICATMI en los municipios de Numarán, Zinaparo, Churintzio, Penjamillo y Vista Hermosa.

Para este segundo cuatrimestre del 2016 se ha tenido extraordinaria respuesta, al tener más de 700 inscripciones en las siete diferentes especialidades que maneja este Plantel, lo que demuestra que cada vez más personas buscan capacitarse para el trabajo, objetivo primordial de este Instituto que busca a través de la capacitación mejorar la economía de las familias. Esto de acuerdo a un boletín sobre los cursos del ICATMI.

Recordar el legado de don Vasco de Quiróga, de enseñar oficios para buscar el desarrollo es la encomienda que dio el Titular en el Estado para que cada uno de los Planteles refuerce los trabajos de capacitación y lleve mejoras a nuestra región.

En el Plantel La Piedad, aún se cuenta con disponibilidad para inscribirse en los siguientes cursos:

CURSO DÍAS HORARIO LUGAR
Elaboración de pomadas Sábados 4 de la tarde a 8 de la noche Centro Cultural Presidencia
Elaboración de Textos y Excel Intermedio Lunes a miércoles 9 a 12:40 horas de la mañana ICATMI
Reparación de sistema de embrague o clutch Lunes a viernes 3 de la tarde a 8 de la noche ICATMI
Reparación de materia prima en la elaboración de muebles Lunes a viernes 4 de la tarde a 8 de la noche ICATMI
Confección de ropa para caballero Lunes a miércoles 3 de la tarde a 8 de la noche ICATMI
Confección de ropa para caballero Viernes 8 de la mañana a 3 y media de la tarde ICATMI
Confección de ropa para caballero Sábado 11 de la mañana a  6 y media de la tarde ICATMI

 

Y para todas las personas que deseen inscribirse pueden inscribirse en el Plantel acudiendo a Narcisos número 454, colonia Las Margaritas. Deben llevar copia de su credencial de elector, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, acta de nacimiento, dos fotografías y realizar el pago correspondiente.

Así mismo la Directora invita para que se inscriban y forman parte de la familia ICATMI, ya que aunado a la capacitación, es compromiso el acercar información de las diferentes dependencias para que los capacitandos conozcan los programas de financiamiento y apoyo a proyectos productivos y con ello puedan ver cristalizado sus deseos de emprendedores.