• Más de 500 niños piedadenses recibieron educación ambiental por parte de LTH.
  • Todos ellos ahora cuentan con una maceta de material reciclado y una planta para cuidar.

La Piedad, Michoacán, 1 Diciembre 2016.- Las Eco-Jornadas de LTH estuvieron este miércoles en el Colegio “Miguel de Cervantes Saavedra” de La Piedad.  Ahí más de 300 niños y profesores de esta institución recibieron capacitación en educación ambiental. Con el apoyo del Club UNESCO Preservamb A.C. los infantes conocieron más del cuidado de la naturaleza. Además aprendieron sobre el calentamiento global y el cambio climático.

lth-mdc-1

La de este miércoles fue la segunda de las Eco-Jornadas LTH en La Piedad. Más de 500 niños piedadenses recibieron, además de educación ambiental, una maceta y una planta. Cabe destacar que la maceta está fabricada con plástico reciclado de los propios acumuladores LTH. Los niños más pequeños también recibieron una playera. Todos los participantes obtuvieron un diploma como reconocimiento a su participación, así como folletos. La escuela y los profesores se quedaron un material educativo de apoyo en video.

lth-mdc-2

Los integrantes del Club UNESCO Preservamb instruyeron a los alumnos del Colegio “Miguel de Cervantes Saavedra” sobre la manera de sembrar una planta. Cada uno de los chiquillos experimentó, al recibir la maceta, la tierra y el esqueje, la sensación de tener un ser vivo al que deben cuidar. Aprendieron el tipo de planta, sus características, cómo y cuándo regarlas, entre otras cosas. Los directivos de la Escuela, Gustavo y Martha Cortés Carrillo supervisaron la actividad.

lth-mdc-3

Las Eco-Jornadas de LTH son una muestra de la preocupación de Johnson Controls por la conservación del medio ambiente. Gracias a la iniciativa de Carro Motriz Diesel S.A., distribuidores de LTH en La Piedad y la región, fue posible el que este programa educativo llegara a los niños piedadenses. Ambas empresas se dijeron comprometidas en ofrecer, no sólo buenos acumuladores, sino mejor calidad de vida para todos los mexicanos. En especial para las generaciones de quienes ahora sin niños.

lth-mdc-4

Las Eco-Jornadas LTH se realizan desde noviembre de 2008, son 8 años de concientizar sobre la ecología. Niños que ahora son universitarios recibieron este mismo mensaje de conservación que ahora tienen más de 500 infantes piedadenses.

lth-mdc-5

Preservamb A.C. es un Club UNESCO que ha trabajado durante más de diez años en pro de la educación ambiental. Ha creado toda una gama de talleres y actividades que refuerzan los programas educativos y de participación desarrollados por el gobierno. Es una Asociación Civil formada desde 1998 por un grupo de jóvenes interesados en el cambio de una cultura ambiental, que basado en la recreación, fuera al mismo tiempo significativo y educativo para quienes participaran en él.

lth-mdc-7