Vatutinki, Rusia. 14 de junio de 2018 (dpa).- Cuatro días antes del debut de Alemania en el Mundial de fútbol de Rusia 2018, el técnico alemán, Joachim Löw, pidió ayer centrar toda la atención en el primer rival, México.

“Es muy peligroso en un torneo así estar pensando ya en el cuarto, quinto o sexto paso”, advirtió Löw respecto de los pronósticos para el campeón mundial. Alemania debuta el domingo contra México en Moscú.

“Está todo organizado para este domingo. Es un rival que nos exige todo, pero estamos de buen ánimo. Sé que la selección volverá a superarse”, dijo Löw en Vatutinki y subrayó: “Será un partido difícil, pero soy optimista, encontraremos soluciones”.

Löw calcula que contra México ofrecerá su mejor formación. El centrocampista Sami Khedira, sin embargo, fue tratado ayer por problemas en la espalda, aunque se espera que el jueves o viernes ya se entrene normalmente. Julian Draxler, a su vez, tiene una pequeña herida que no supone ningún problema para que juegue.

Tras golpearse la rodilla, Mesut Özil, en tanto, ya vuelve a entrenarse al cien por ciento, aseguró el técnico. También el defensor central Jérôme Boateng se acerca más y más a su mejor versión. “Creo que no se le notará la pausa. Está en muy buena forma”, dijo Löw. Boateng se lesionó el muslo a fines de abril y el viernes en el amistoso que Alemania ganó 2-1 contra Arabia Saudí celebró su regreso.

Özil e Ilkay Gündogan están requiriendo un esfuerzo extra del entrenador luego del escándalo por sus fotos con el polémico presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el enojo de los hinchas. “Mi tarea ahora es llevar a los dos jugadores, que seguramente quedaron impresionados y sufrieron con la situación, a su mejor forma posible, de manera que supongan un valor adicional para nuestra selección”, dijo Löw desde el búnker alemán.

Para él como entrenador “ya fue todo dicho sobre este tema”. Löw aseguró que habló mucho con los jugadores de origen turco sobre este asunto. “Espero que ahora ambos bajen el interruptor y se concentren en lo que es importante para nosotros”, dijo el seleccionador de 58 años.

Özil y Gündogan fueron duramente criticados por su encuentro y la foto con Erdogan a mediados de mayo. En el amistoso contra Arabia Saudí en Leverkusen, Gündogan fue silbado por parte de los hinchas alemanes. Özil no jugó por lesión.