• “México siempre practica un fútbol agresivo”, explicó el portero alemán Manuel Neuer

Moscú, Rusia. 1 de diciembre de 2017 (dpa).- El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, alabó hoy a México después de conocer que será su primer rival en el Mundial de Rusia 2018 y pidió a sus jugadores que no subestimen a ningún adversario.

“México es un equipo que tiene un muy buen nivel técnico y táctico. Es un gran rival para el debut, un rival al que no hay que infravalorar”, comentó Löw en el Kremlin de Moscú instantes después del sorteo.

Actual campeona del mundo, Alemania debutará ante México en el estadio Luzhniki de Moscú el 17 de junio y después chocará con Suecia y Corea del Sur, los otros dos integrantes del Grupo F.

“Es un grupo con rivales muy interesantes. Queremos hacerlo bien en el grupo y plantar la semilla para poder defender con éxito el título. Ése es nuestro objetivo”, apuntó Löw, que lleva una década al frente de Alemania.

En la última Copa Confederaciones, hace unos meses, Alemania derrotó a México 4-1 en las semifinales. Es el último precedente entre ambos.

“México siempre practica un fútbol agresivo”, explicó el portero alemán Manuel Neuer, uno de los pilares de la selección.

“Con México ya sumamos experiencia en la Copa Confederaciones”, añadió el delantero Thomas Müller, “pero un Mundial es algo totalmente diferente”.

Matthias Ginter, uno de los nuevos rostros de Alemania, también opinó sobre México: “Es un rival duro al que ya conocemos de la Confederaciones. Tienen grandes jugadores en la delantera que son muy molestos”.