• Dijo que no permitirá el bloqueo vías del tren o carreteras.

La Piedad, Michoacán. 21 de enero de 2018.- En un encuentro que tuvo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con medios de comunicación de La Piedad se refirió como locos a un sector de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Un sector de la CNTE anda casadísimo con el Peje y con MORENA, y nosotros respectamos su preferencia política, siempre los locos se juntan, pero no tienen por qué afectar a la población que nada debe al respecto. Entonces no les vamos a permitir que cierren las vías (ferroviarias) si las cierran va a haber consecuencias.” adviritió Aureoles Conejo.

El Gobernador de Michoacán expuso que su administración inició con un déficit de $5200 millones de pesos en gasto educativo. Aureoles comentó que se han pagado $1700 millones. Puntualizó que recortaron el gobierno en 25 por ciento con la desaparición de secretarías y organismos.

El Titular del Ejecutivo dijo faltan aún $3500 millones de pesos, Aureoles incluso fue más allá. Expresó que este déficit fue el resultado del abuso del sector radical de la CNTE y de la pasividad de gobiernos anteriores.

“Confunden la jornada laboral con la jornada electoral andan muy activos promoviendo candidatos, están en su derecho nomás que no afecten las clases y que no desestabilicen, eso no ayuda a nadie en particular a los niños”.

En esa misma retórica Aureoles Conejo los calificó de incongruentes: “Hay contradicciones tan feas que incluso no nos han dejado construir escuelas. Deberían estar en contra del salario, pero ese si lo reciben puntualmente. Si hubiera congruencia no recibirían el cheque.”

Por su parte, el secretario de educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, expuso que 7 mil 980 profesores tienen mejores condiciones salariales. Anunció la sustitución de 271 aulas “de palitos” de 167 planteles. El otorgamiento de 4 mil 662 plazas de acuerdo al servicio profesional docente.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Desarrollo Económico, el Fiscal Regional, Salud, entre otros funcionarios. En esta gira también inauguraron la calle Eduardo Villaseñor en la colonia El Malecón. Esta vía se construyó con el fondo metropolitano.