La Piedad, Michoacán. 22 de junio de 2018.- El candidato independiente a la presidencia de La Piedad Gabriel Bernal Martínez se presentó ante el personal de Lapisa en el auditorio de esta empresa, donde dio a conocer las propuestas de trabajo del Gobierno Independiente.

Entre las propuestas que expuso está estimular la inversión de empresas para generar más empleo en el municipio, además de fomentar el turismo en la ciudad por medio de la generación de rutas turísticas en donde se pueda promover el consumo de los productos artesanales y la gastronomía regional.

El candidato declaró “Se han tenido acercamiento con diversas empresas, una de ellas está interesada en la creación de estacionamientos verticales en el primer cuadro del centro histórico de la ciudad”, esto con la finalidad brindar mejor movilidad por las calles.

Señaló que también el sector agrícola del municipio se beneficiará con la llegada de nuevos negocios, ya que se propone fomentar las cooperativas agrícolas con el propósito de reducir los gastos en insumos y obtener más ganancias por la venta de las cosechas.

En cuanto a la propuesta de sustentabilidad mencionó que se trabajará para en la implementación de una cuadrilla de 20 personas para trabajar de tiempo completo en el saneamiento del meandro y se gestionará recursos financieros a nivel estatal, federal e incluso internacional para lograr esta meta.

Durante la presentación Bernal Martínez enfatizó que el proyecto que está encabezando busca el beneficio de todos los ciudadanos.
Posteriormente se contó con la participación de los asistentes, quienes cuestionaron al Gabriel Bernal sobre la problemática con la seguridad pública y la infraestructura carretera que conecta a la ciudad con Zamora.

Gabriel Bernal respondió al cuestionamiento mencionando que eso es un tema importante ya que mucha gente sale a trabajar hacia esa zona y han tenido problemas con sus vehículos por el mal estado de la cinta asfáltica, es por eso que se gestionará de manera insistente con el gobierno estatal y federal para que se optimice y sea seguro dicho tramo carretero.

A su vez los asistentes aportaron ideas en cuanto a la temática del saneamiento del río Lerma donde mencionaron que no solo es trabajo de los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato sino que se debe atender desde el origen en el Estado de México.

Al finalizar la presentación invito a los colaboradores de la empresa para que el 1 de julio emitan su voto y agregó que esta es la oportunidad de hacer historia en La Piedad teniendo un gobierno ciudadano e independiente.