• Acciones en apego a las normas federales establecidas
  • Acuerdan terminar su stock de plástico y no volver a comprar

La Piedad, Michoacán. 4 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la coordinación de Ecología, continúa con la campaña de eliminación de bolsas de plástico y popotes en establecimientos comerciales, por lo que mantiene sus reuniones con vendedores y fabricantes de bolsas de plástico para acarreo.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que ya sostuvo una reunión con Plásticos de Los Altos, que son quienes distribuyen sus productos en casi todo el municipio y quienes, a raíz de la nueva Norma Federal, comenzaron a fabricar bolsas biodegradables, con el fin de seguir brindado el servicio a sus clientes.

Afortunadamente indicó que los fabricantes se han sumado a esta disposición oficial y están adecuando sus productos para hacerlos biodegradables y dejar con ello, la contaminación ambiental.

En cuanto a los vendedores locales que cuentan con un amplio stock de bolsas de plástico que no han terminado de vender, se establecieron compromisos para no portarlas a la vista y no volver a surtir productos con envases que dañen al medio ambiente.

Para ello se acordó, elaborar una constancia en donde los propietarios de los establecimientos comerciales se comprometen a no volver a surtir bolsas o popotes de plástico.

En esa constancia personal de Ecología hará una estimación en kilos, de la cantidad de bolsas que tengan los comercios y se firmará una carta compromiso en donde el comerciante se compromete a no volver a adquirir o consumir bolsa de plástico que no sea biodegradable.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor