• Por 5 años deberán cargar exclusivamente con Gas Express Nieto.

La Piedad, Michoacán. 5 de diciembre de 2017.- Una empresa gasera, acordó con el Gobierno Municipal de La Piedad, sustituir los tanques de gas estacionario del mercado municipal “Gildardo Magaña”. A cambio, los comerciantes deberán surtir gas exclusivamente con esta compañía. Son 35 los depósitos de gas que se comenzarán a renovarse y ya fueron entregados.

La intención, dice la autoridad local piedadense, es “disminuir el riesgo de accidentes y de esta manera los comerciantes y ciudadanía tengan un espacio de labores adecuado y con las medidas de seguridad que establece el protocolo de protección civil en estos casos. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa enviado a los medios informativos este martes.

Son 35 los equipos estacionarios los que la empresa entregó en comodato, para que los locatarios que ofrecen venta de comida cuenten con equipo nuevo, en cilindros y las líneas conductoras. Por cinco años los comerciantes del “Gildardo Magaña2 deberán cargar gas exclusivamente con Gas Express Nieto.

Según la información del municipio las labores que ahí se efectuaran son en base a la revisión, evaluación y dictamen que el personal de Protección Civil Municipal (PCM) realizará en meses anteriores.

Así mismo la empresa antes referida se comprometió a realizar revisiones cada tres meses en cada uno los equipos estacionarios, así como de hacerlo cada tres años con la colaboración de la unidad verificadora contra siniestros.