• El cuerpo de la octogenaria oriunda de Moreno de Bravo fue localizado cerca de un arroyo en los alrededores de La Higuera, municipio de Churintzio.

Churintzio, Michoacán. 25 de agosto de 2020.- La tarde noche de este martes fue encontrado sin vida el cuerpo de una anciana que estaba desaparecida. El hallazgo se realizó alrededor de las 20:30 horas cerca de la localidad La Higuera en el municipio de Churintzio.

La mujer, respondía en vida al nombre de María del Refugio Betancour, tenía 80 años de edad. Se dio a conocer que la anciana había salido de su casa ubicada en la comunidad Moreno de Bravo, con rumbo a Churintzio al mediodía del pasado 16 de agosto.

El cuerpo sin vida de la anciana fue localizado por lugareños quienes dieron aviso a los familiares de María del Refugio Betancour. Éstos se organizaron y lograron encontrar el cadáver cerca de un arroyo dentro de los alrededores de La Higuera. Personas que se identificaron como parientes de la víctima señalaron a BRUNOTICIAS que fue solo la familia quien la localizó.

Cabe señalar que, entre Moreno de Bravo y La Higuera hay una distancia de aproximadamente de 10.8 kilómetros. Este trayecto se recorrería en poco más de dos horas. Sin embargo, dada la edad de esta persona pudo haber tardado más en llegar al sitio donde lamentablemente fue encontrada sin vida la anciana.

Trayecto entre Moreno de Bravo, municipio de Ecuandureo comunidad de donde salió María del Refugio Betancour hasta La Higuera municipio de Churintzio. Foto: Google Maps

Es importante recalcar que María del Refugio Betancour carecía de uno de sus ojos por lo que tenía que usar una prótesis. También, de acuerdo a datos extraoficiales, la anciana padecía otro tipo de enfermedades discapacitantes.

Otro dato dado revelado a BRUNOTICIAS es que nunca se levantó la denuncia por la desaparición de la anciana. Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desmintieron esta información ya que sí se emitió una alerta Alba para su búsqueda.

El cuerpo fue levantado por las autoridades y será sometido a los exámenes post mortem marcados por la legislación. Será hasta que se den los resultados de la autopsia que se sepa la causa del fallecimiento. Sin embargo también se reveló que los restos ya presentaban evolución en el grado de descomposición cadavérica.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Recuperan en Churintzio tractocamión robado

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS