• La víctima, de oficio jornalero recibió llamadas amenazantes mientras se encontraba en La Piedad que le ordenaron trasladarse a un hotel en Zamora.

La Piedad, Michoacán. 22 de marzo de 2020.- Trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron localizar a un joven de 28 años de edad, víctima de extorsión virtual en La Piedad.

El agraviado se encontraba en su lugar de trabajo cuando recibió llamadas telefónicas en las que fue amenazado y obligado a salir del lugar en el que se encontraba, para después trasladarse a otro punto, sin que hasta ese momento se supera más sobre su paradero.

Derivado de lo anterior, sus familiares fueron contactados e informados de que el joven se encontraba secuestrado, situación por la que deberían de entregar una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad.

Fue por ello, que se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo las investigaciones respectivas que permitieron establecer la ubicación de la víctima en un hotel de paso en el municipio de Zamora, sitio en donde fue resguardado.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas de extorsión, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Siguen las extorsiones telefónicas en La Piedad