• María de Jesús Aguilar Medrano ya se reunió con sus familiares y están a la espera de una valoración médica.

Yurécuaro, Michoacán. 6 de febrero de 2019.- El caso de una menor extraviada en Yurécuaro este domingo 3 de febrero tuvo un final feliz. La adolescente de 14 años ya fue localizada y está con sus familiares. De acuerdo a una publicación del Gobierno Municipal yurecuarense sólo se está en espera de que reciba una valoración médica.

Esta historia comenzó este fin de semana de puente. Familiares de María de Jesús Aguilar Medrano de 14 años de edad reportaron la desaparición de la menor alrededor de las 10 de la mañana. Se dieron a la tarea de solicitar ayuda a las autoridades locales de Yurécuaro y a través de las redes sociales.

Fue de esta manera como el caso llegó a BRUNOTICIAS la tarde de este martes. Una usuaria pidió la publicación de un aviso con la foto y algunos datos de la menor.

En pocas horas algunos usuarios de la red social Facebook reportaron que en San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco habían localizado a la adolescente. Sin embargo, no había confirmación por parte de sus familiares, razón por la cual se continuó con la publicación de aviso en las 12 corresponsalías de BRUNOTICIAS en la región Bajío que abarca 10 municipios de Michoacán, uno de Guanajuato y uno de Jalisco.

Fue hasta las 16 horas, cuatro de la tarde de este miércoles que el Gobierno Municipal de Yurécuaro confirmó la localización de María de Jesús Aguilar Medrano y el encuentro con su familiar. Con un anuncio que a la letra dice:

“La colaboración entre Gobierno Municipal de Yurécuaro mediante su departamento de Política Criminal, e instancias de los tres niveles de gobierno pudieron dar con el paradero de la niña María de Jesús Aguilar Medrano, que ya se encuentra con sus familiares en espera de una valoración médica.

La menor fue encontrada en San Agustín, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco.

Agradecemos a toda la sociedad su solidaridad y colaboración demostrando que unidos somos más fuertes.”

Cabe resaltar que fue gracias a la publicación de las redes sociales en San Agustín que se pudo dar con el paradero de la menor extraviada.