• Se trata de una pick up marca GMC que obstruía una vialidad.
  • La FGE obtuvo vinculación a proceso contra sujeto acusado de tentativa de homicidio ocurrido en Huatajo.

Puruándiro, Michoacán, a 23 de septiembre de 2019.- En recorrido de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo con reporte de robo, en esta cabecera municipal.

Al realizar labores de patrullaje sobre la calle Martín Castrejón, agentes de la Policía Michoacán visualizaron que la unidad marca GMC se encontraba obstruyendo parte de la vialidad, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Al verificar los antecedentes del automotor a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que cuenta con reporte de robo.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de deslindar responsabilidad.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en  contra de  Anastacio C., por su posible participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, hechos registrados en la localidad de Huatajo, del municipio de Puruándiro.

Con relación a este hecho, el día 19 de septiembre de la presente anualidad, Anastacio C., se encontraba en un velorio, por lo que al ser visto en estado de ebriedad, Javier C., y otro vecino, acordaron llevarlo a su domicilio.

En el trayecto, Anastacio C. sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionó en contra de Javier C., quien resultó lesionado, siendo auxiliado y trasladado a recibir atención médica.

El imputado fue detenido en el lugar por personal de la Policía Michoacán que acudió ante el llamado de auxilio de unos vecinos.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y realizó las investigaciones para presentar al imputado ante el órgano jurisdiccional,  que luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.