• Cuatro de las víctimas estaban en un basurero en la comunidad de Palo Alto de Abajo.
  • En dos días han localizado los cuerpos de nueve personas víctimas de homicidio en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 3 de enero de 2019.- La mañana de este jueves fueron localizados los cuerpos de cuatro personas que fueron asesinadas. Esto en un basurero cercano a la comunidad de Palo Alto de Abajo. Un cadáver más fue hallado cerca de un camino de terracería entre El Talón y San Bernardo.

Estos cinco homicidios, se suman a otros cuatro que se reportaron este miércoles 2 de enero. Con esto ya suman nueve asesinatos en apenas tres días de lo que va de 2019.

Los cadáveres, todos varones, presentaban huellas de violencia física y estaban atados de manos. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas de homicidio.

Una de las víctimas portaba pantalón beige, playera azul, calzado tipo sandalia. Uno más vestía sudadera roja, bermudas a cuadros color azul y blanco. Otro se localizó con sudadera gris, pantalón negro y zapatos deportivos rojos. Y uno más llevaba puesta una playera gris, pantalón beige y descalzo al momento de su localización.

Cuerpos localizados en el basurero clandestino de Palo Alto de Abajo

Peritos y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato realizaron las labores propias para integrar la carpeta de investigación así como las primeras indagatorias. El Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos para que se efectúe la autopsia de Ley.

OTRO CUERPO EN LA COMUNIDAD EL TALÓN

Vecinos encontraron el cuerpo de un hombre con signos de violencia esta mañana en la comunidad de El Talón en territorio municipal penjamense. La víctima permanece en calidad de no identificado, de acuerdo a un reporte de las autoridades investigadores al cual BRUNOTICIAS tuvo acceso.

El cadáver, según se supo, estaba cerca del camino rural que conecta a las comunidades El Talón con San Bernardo de Camarena. Forma parte de la colonia rural San Miguel de Camarena.

Esta persona vestía pantalón corto deportivo color azul marino con franjas fluorecentes, portaba una playera color azul y no calzaba zapatos. Se cree que su edad oscilaba entre los 35 y 40 años. Al parecer recibió varios impactos de bala en su cuerpo. Sin embargo, no se encontró ningún casquillo percutido en la escena por lo que se infiere que fue abandonado ahí.

Persona sin vida localizada en El Talón

Personas que pasaban por el sitio reportaron el hallazgo del cuerpo a las autoridades quienes se presentaron en el sitio para efectuar los primeros peritajes con la finalidad de abrir una carpeta de investigación. El Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la ciudad de Irapuato donde le será practicada la necropsia marcada por la legislación.

LOCALIZAN SIN VIDA A JOVEN DESAPARECIDO

La tarde del miércoles fue localizado sin vida Eduardo S. O., de 24 años de edad. Esta persona fue reportada como desaparecida  desde el 24 de diciembre. Era originario de la comunidad de El Infiernillo, también en Pénjamo

El cuerpo se encontró cerca del kilómetro 63 del camino estatal conocido como “La Herradura”. Esto fue cerca de la localidad de Tacubaya, perteneciente al municipio de Pénjamo. Se conoció que el día de su desaparición iba a una fiesta en la localidad de Cuevas de Morales.

El cuerpo sin vida vestía una playera gris, un pantalón azul de mezclilla y tenis negros. El cadáver estaba dentro de un arroyo de aguas pluviales, completamente cubierto por la maleza.

ENCUENTRAN EN PÉNJAMO TRES CUERPOS CALCINADOS