Home BAJÍO PÉNJAMO LOCALIZAN EN PÉNJAMO A VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL DE LA PIEDAD

LOCALIZAN EN PÉNJAMO A VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL DE LA PIEDAD

2867
SHARE
  • Con apoyo de autoridades de aquel estado, la víctima fue regresada sana y salva a su hogar

Morelia, Michoacán. 17 de mayo de 2019.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General de Michoacán (FGE), con apoyo de su homóloga en el estado de Guanajuato, permitieron localizar sana y salva, a una mujer de 30 años de edad, víctima de extorsión o secuestro virtual en La Piedad.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar en Pénjamo, Guanajuato, a la víctima, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, recibió llamadas telefónicas amenazantes que la obligaron a abandonar su domicilio, ubicado en la colonia Los Laureles, perteneciente al municipio de La Piedad.

Asimismo, se estableció que, tras dejar su casa, familiares de la agraviada también recibieron llamadas exigiendo una fuerte suma monetaria a cambio de respetar su vida, hecho que de inmediato fue denunciado ante la UECS.

Durante las tareas de investigación llevadas a cabo en coordinación con la Fiscalía Regional de La Piedad y el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), se logró establecer que la ofendida se encontraba en Pénjamo, Guanajuato, por lo que fue solicitada la colaboración de las autoridades de aquel estado, logrando su aseguramiento sana y salva.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas cuando las reciba, y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Secuestro o extorsión virtual.