• El agraviado salió de su domicilio ubicado en Penjamillo y fue encontrado por la FGE en La Piedad.

Morelia, Michoacán. 22 de marzo de 2019.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la Policía municipal de La Piedad, permitieron localizar a una persona del sexo masculino víctima de extorsión virtual.

Durante el desarrollo de las indagatorias realizadas por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se estableció que la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Penjamillo, lugar donde recibió llamadas telefónicas con amenazas y le exigieron que saliera de su domicilio y se dirigiera a La Piedad, sin que le comentara nada a sus familiares.

Asimismo, la familia de la persona también recibió llamadas donde advertían que el agraviado se encontraba privado de su libertad, hecho que fue denunciado y se iniciaron las investigaciones, las cuales dieron como resultado la localización del afectado por la UECS en colaboración con personal de la Fiscalía Regional de La Piedad y de la Policía Municipal.

Derivado de este hecho, se realizaron las diligencias respectivas y el agraviado regresó a su hogar sin que se realizara ningún pago; de igual forma, continúan con las investigaciones a efecto de dar con el paradero del o los responsables de este hecho.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Extorsión Virtual