• La víctima, quien estaba en calidad de desaparecido, era originario de La Estrella, Guanajuato y se desempeñaba como profesor.

La Piedad, Michoacán. 31 de julio de 2019.- Hace varios días se dio a conocer que Óscar Armenta Orduño, había desaparecido.  Los restos del profesor fueron localizados en la colonia Ejido Los Moreno de La Piedad. De acuerdo a las autoridades la causa de la muerte fue homicidio. También se dio a conocer que el cadáver presentaba huellas de violencia.

DESAPARICIÓN

Armenta Orduño, originario de la localidad de La Estrella, municipio de Pénjamo se dirigía a la fiesta patronal en Santa Ana Pacueco cuando se reportó su desaparición. Familiares y amigos solicitaron a través de redes sociales su localización.

HALLAZGO 

El lunes por la mañana, se dio a conocer que el cadáver de Óscar Armenta fue localizado en la calle Toronja de la colonia Ejido Los Moreno. Autoridades investigadoras de la Fiscalía General del Estado confirmaron la identidad del cuerpo. Trascendió que los restos tenían indicios de haber sufrido tortura.

Localización de la calle Toronja en la colonia Ejido Los Moreno de La Piedad, Michoacán. Foto: Google Maps.

Oscar Armenta Orduño tenía 38 años de edad. Desapareció el viernes 26 de julio. Era profesor de primaria y originario de la localidad de La Estrella, municipio de Pénjamo.

Al momento de su desaparición vestía pantalón gris, camisa azul de manga larga, así como botas vaquetas.

De acuerdo a medios de Guanajuato, las autoridades educativas de Guanajuato no han fijado una postura al respecto de este homicidio.

15 ASESINATOS EN 30 DÍAS DE JUNIO; SOLAMENTE EN PÉNJAMO

El mes de junio tiene 30 días. El mes de junio, en Pénjamo, tuvo 15 asesinatos. Un homicidio cada dos días en promedio. Así la situación de inseguridad en tierras penjamenses.

Una mujer fue la última de las víctimas por homicidio durante junio en Pénjamo. El cadáver fue localizado en la localidad El Sauz de Villaseñor. El cuerpo degollado de la fémina lo encontraron de un invernadero. Esto ocurrió el viernes 28 de junio.

[kkstarratings]