La Piedad, Michoacán. 7 de marzo de 2019.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de una mujer que había sido reportada como desaparecida, en el municipio de Pátzcuaro.

Se trata de Adriana C., de 28 años de edad, quien, de acuerdo con el testimonio de sus familiares en octubre del 2018, salió de su domicilio ubicado en la calle Vista Bella, en dicho municipio, sin referir datos sobre su paradero.

Familiares de la agraviada, acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se dio inicio a los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba.

Elementos de la fiscalía llevaron a cabo diversos operativos para dar con el paradero de la agraviada, quien luego de las investigaciones fue localizada en un domicilio ubicado en la Colonia Francisco Villa, en el municipio de La Piedad, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento.

Ubicación de la colonia Francisco Villa en La Piedad donde fue localizada la mujer desaparecida.

La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público, donde fue certificada médicamente, y tras ser valorada se dio por terminada la investigación.

La FGE  refrenda su compromiso de garantizar la integridad de las mujeres michoacanas.