• Dentro del vehículo con placas de Michoacán encontraron cartuchos percutidos y máscaras tipo pasamontañas.

Penjamo, Guanajuato. 3 de agosto de 2019.-  Elementos del mando único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) realizaron este sábado un aseguramiento. Esto entre las comunidades de El Rodeo y Corralejo. Se trata de un automóvil con placas del estado de Michoacán. El vehículo automotor presentaba daños por impactos de arma de fuego. En su interior, fueron localizados cartuchos percutidos y prendas cubre rostros.

Los hechos, se registraron la tarde de este sábado durante labores de patrullaje y vigilancia. Los agentes de las FSPE efectuaban un recorrido sobre el camino de terracería que comunica a las comunidades El Rodeo de Ayala y Corralejo de Hidalgo. Esto, durante labores de patrullaje y vigilancia.

Localización de Corralejo y El Rodeo de Ayala en l municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Foto: Google Maps.

Los oficiales del Mando único localizar un un vehículo tipo sedán, marca Nissan, modelo Sentra, color negro, con placas de circulación del estado de Michoacán. No se dio a conocer la numeración de las identificaciones. Pero sí que estaba empadronado a nombre de una persona en territorio michoacano.

Se reveló que el coche no tenía reporte de robo. Sin embargo, presentaba daños por impactos de arma de fuego en el medallón. Durante una inspección detallada fueron encontrados diversos cartuchos percutidos. Así mismo se descubrieron un par de balaclavas o especie de máscaras para cubrirse el rostro.

Las FSPE pusieron a disposición del Ministerio Público tanto el automóvil como los objetos encontrados, para integrarlos a la carpeta de investigación.

Exterior e interior del automóvil Nissan, Sentra con impactos de bala asegurado entre Corralejo y El Rodeo en Pénjamo.

CONTEXTO

Cabe señalar la noche de este viernes, cuatro jóvenes resultaron heridos por armas de fuego en la cabecera municipal de Pénjamo. Una de las versiones que se señaló fue que los atacantes viajaban en un automóvil color negro.

BALEAN A 4 JÓVENES EN LA COLONIA SAN MIGUEL, PÉNJAMO