Home BAJÍO LA PIEDAD LOCALIZAN A MENOR VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN LA PIEDAD

LOCALIZAN A MENOR VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN LA PIEDAD

210
SHARE
  • El adolescente fue encontrado en la unidad deportiva “Humberto Romero” tras haber recibido llamadas telefónicas amenazantes.

La Piedad, Michoacán, a 1 de octubre de 2019.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó a un menor de 15 años de edad, víctima de tentativa de extorsión telefónica en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán ubicaron al adolescente, quien se encontraba resguardado en la unidad deportiva “Humberto Romero”, luego de haber recibido llamadas de amenaza vía telefónica.

Tras las actuaciones respectivas, los elementos policiales trasladaron al menor a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal donde fue entregado a sus familiares, dando aviso a las autoridades correspondientes.

Acusado de asalto en Chilchota es vinculado a proceso

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de tentativa de robo calificado grave, hechos ocurridos en Chilchota.

Se trata de Luis Ángel C.,  quien de acuerdo a los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 22 de septiembre del presente año, ingresó al domicilio de Carlos Humberto Z., con la intención de sustraer un televisor.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que en esa fecha, el ahora imputado, aprovechó que el domicilio, ubicado en el municipio de Chilchota, se encontraba solo por lo que ingresó al lugar, sin embargo, una vez en el interior fue sorprendido por el agraviado, a quien amagó con un arma de fuego para posteriormente escapar.

En el trayecto el imputado dejó caer en el interior del inmueble, el arma de fuego que portaba.

Por estos hechos fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado,  quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.

En audiencia,  y tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional, un Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de Luis Ángel C., decretando además prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un mes para la investigación complementaria.