Guadalajara, Jalisco. 11 de mayo de 2019 (Notimex).- El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Octavio Solís, detalló que se localizaron 27 cuerpos y siete cráneos en dos fosas clandestinas localizadas en fincas de la zona metropolitana de Guadalajara.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que ya se han identificado a dos personas de las 27, por lo que continúan los trabajos de excavación e identificación de los restos.

“El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad, nos estamos auxiliando de maquinaria pesada e ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar alguna de las paredes perimetrales”, apuntó.

Agregó que de los cuatro operativos que se realizaron en igual número de inmuebles, en dos de ellos se encontraron las osamentas. En una se detectaron los 27 cuerpos y en otra siete cráneos y restos óseos.

Comentó que en los otros dos cateos se aseguró equipo táctico con rótulos de las fiscalías General del Estado y de la General de la República.

Los cuerpos pertenecerían a personas que habían sido privadas de su libertad, de acuerdo con la información oficial. Dos de las víctimas ya fueron identificadas, detalló Solís Gómez.

El Fiscal también informó que en calle Río Bravo de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, se hallaron siete cráneos.

“Hemos encontrado restos, ahí el trabajo ha sido más complicado porque hay ácidos y sosa acústica que no permiten que el personal trabaje más allá de 20 minutos, medida hora y luego tienen que salir”, señaló.

Fosas Clandestinas.