• La familia de la víctima fue testigo de cómo le quitaron la vida en su domicilio del centro de Pénjamo la noche de este domingo.

Pénjamo, Guanajuato. 12 de julio de 2020.- Alrededor de las 10 y media de la noche una persona fue asesinada a balazos dentro de su domicilio. Esto ocurrió en el primer cuadro de la cabecera municipal penjamense. Los homicidas dispararon contra la víctima frente a su familia para después huir.

El lugar del asesinato se ubica en el domicilio marcado con el número 50 de la calle Carrillo Puerto ubicado casi en la confluencia con Benito Juárez. Ahí los victimarios le arrebataron la vida a una persona identificada como Ernesto José “N” conocido con el alias de “La Peda” de 42 años de edad.

De acuerdo a relatos no oficiales de testigos, eran dos sujetos los que arribaron hasta el domicilio a bordo de una moto. Tras descender de la motocicleta entraron con violencia al inmueble, tras dispararle a la víctima en rostro y cráneo huyeron de la escena del crimen.

Cerca del cuerpo que quedó tirado en el pasillo de ingreso a la casa se encontraron casquillos, al parecer de arma corta.

Tras los disparos, se reportó el hecho al número de emergencias 911. Se despachó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Pénjamo cuyos paramédicos sólo comprobaron la carencia de signos vitales del occiso.

Cabe señalar que los socorristas también atendieron a los familiares de la víctima quienes fueron testigos oculares del homicidio y entraron en estado de shock al ver el crimen.

También arribaron patrullas de la policía municipal quienes acordonaron la zona y cortaron la circulación vehicular. Posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para realizar los peritajes, abrir la carpeta de investigación y efectuar el levantamiento del cuerpo mismo que fue trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Irapuato.

POR CONFIRMAR

Tras la activación de un operativo en búsqueda de los posibles responsables de este homicidio trascendió que hubo resultados sin dar mayores detalles.

CONTEXTO

Este homicidio se da días después del asesinato del Director de Tránsito de Pénjamo y tras al aseguramiento de un arsenal, droga y un sujeto que al parecer se dedicaba a esta actividad ilícita en el centro de Pénjamo. VER NOTA

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Aseguran arsenal en el centro de Pénjamo