Lo importante es que tenemos salud

B-SOCIAL Por: Brenda Orozco

Con la finalidad de traer hasta ti, querido lector, lectora, los temas de mayor interés en redes sociales e internet, navego por páginas especializadas en tecnología y usualmente hablamos de apps de entretenimiento, laborales y mensajeros, sin embargo, no todo es chacoteo en esta viña del señor y hoy hablaremos de las aplicaciones que puedes descargar en tu móvil para mejorar tu salud.

Primero, la app que me motivó a escribir hoy: HemaApp, una herramienta para detectar anemia. Así es, ahora a través del flash de tu Smartphone podrás estimar las concentraciones de hemoglobina colocando en dedo en la parte trasera de tu teléfono para hacer un análisis del color de la sangre.

Esta aplicación es muy útil tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud calcula que el 25% de la población mundial sufre anemia. Por supuesto que este diagnóstico no sustituye a uno formal realizado en un laboratorio, pero permitirá dar un primer avance y ayudar a que la detección sea temprana. Por el momento, habrá que esperar un poco para descargar esta app disponible sólo para Android.

Si lo tuyo es prevenir, es decir, comer bien y hacer deporte, existen varias aplicaciones que te ayudarán a contar pasos, a monitorear tu entrenamiento o registrar tu ritmo cardiaco. La más popular es S Health, creada por Samsung, que lleva el control de tu actividad física, signos vítales, glucosa y horas de sueño. Hay además opciones para medir el agua que tomas  y la cafeína que ingieres. Lo mejor es que te notifica cuando pasas lapsos prolongados de inactividad.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sec.android.app.shealth&hl=es_419

Google Fit, es otra maravilla, porque no solo registra los pasos sino que te indica cuántas calorías quemaste en cada actividad (correr, andar en bicicleta, etc) y te ayuda a fijar metas, premiándote con un lindo sonidito cuando lo logras.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.fitness&hl=es_419

Si lo tuyo es contar calorías y revisar etiquetas de los productos, tienes que descargar MyFitness Pal con la que podrás escanear los códigos de barras de los productos que consumes (mismos que se registran) y en cada comida describes lo que has ingerido para que al final del día te des cuenta lo que degustaste. De esta forma tendrás un conteo certero de cuánto representa “un puñito” de esto o de aquello.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myfitnesspal.android&hl=en

Si te falla la memoria y eres esclavo fan iOs, puedes usar Patient IO, donde puedes programar tareas que de tan rutinarias se te olvidan. Por ejemplo, tomar las medicinas, acudir al médico, beber agua, en fin. Además envía mensajes a tu Apple watch y muestra el avance de las tareas cumplidas. ¡Es gratis!

https://itunes.apple.com/mx/app/patient-io/id825109942?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Por último, si tu objetivo es dejar de fumar, tienes que descargar justo ahora Drop it!, una app que te señala los días que llevas sin tabaco, cigarros que no has fumado, el tiempo que éstos te han “regalado” de vida y cuánto estás ahorrando, así como los efectos benéficos en tu cuerpo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=club.dropit&hl=en

Como ven, hay muchas formas de cuidar su salud, así es que si ya traen tatuado el teléfono en la mano, hay que aprovecharlo al máximo y sacarle partido a la tecnología.