Morelia, Mich. 29 de nov de 2018 (Notimex).- Lluvias en prácticamente todo el territorio estatal, temperaturas de hasta tres grados en las zonas altas y vientos persistentes dejó el paso del frente frio número 12 en Michoacán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que en los municipios de Peribán, Cherán y Coalcomán se registraron caídas de árboles por fuertes ráfagas de viento, sin reporte de lesionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó tormentas intensas para Michoacán.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado, actividad eléctrica en Michoacán, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en costas de Michoacán.

Asimismo, en el puerto de Lázaro Cárdenas, las lluvias continuas ocasionaron algunos encharcamientos leves en la zona Centro y en el camino a la tenencia de La Mira, aunque sin afectaciones de relevancia al momento.

Mientras que en las regiones de Zitácuaro, Huetamo, Zamora, Pátzcuaro, Zacapu, La Piedad, Morelia y Quiroga, se reportan lluvias leves y persistentes.

La dependencia estatal dio a conocer que ante esta situación, todas las delegaciones se mantienen alerta para atender cualquier imprevisto.

Detalló que se mantiene un monitoreo permanente, en coordinación con cada municipio, respecto a las eventualidades que podrían presentarse, a raíz de estas condiciones climatológicas.

frío