• Municipio, Protección Civil y Comisión de Agua efectúan evaluación y reciben solicitudes de apoyo.

Churintzio, Michoacán. 7 de septiembre de 2017.- La fuerte lluvia de las últimas 24 horas provocaron deslaves e inundaciones en Churitnzio. El Presidente Municipal, Salvador Pulido Pimentel efectuó un recorrido por las principales presas y arroyos del municipio. Esta información fue dada a conocer en exclusiva a BRUNOTICIAS por la oficina de la Alcaldía.

En las localidades de Changuitiro, Huapamacato y La Higuera la lluvia causó daños a caminos. En La Noria, personal de la Junta de Caminos de Michoacán que trabaja en la zona ya identificó las zonas más conflictivas. Comenzarán a laborar para su reparación a la brevedad, señaló el Gobierno Municipal de Churintzio.

En estas comunidades, se efectuó labor de prevención e información entre los pobladores. Esto a fin de que tomen las medidas precautorias ante un posible desbordamiento de embalses y arroyos por la lluvia.  Personal de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Aguas de Michoacán realizó un diagnóstico de la situación.

Los funcionarios señalaron la importancia de que las personas en zonas de riesgo tengan a la mano sus documentos de mayor importancia y permanezcan atentos por cualquier eventualidad. La Presidencia Municipal recibió solicitudes de apoyo para el retiro de lodo, escombro y limpieza en algunos sitios.

Las autoridades de Protección Civil, la Comisión Estatal de Aguas de Michoacán y el Gobierno Municipal de Churintzio hicieron un fuerte llamado a la población para que no arroje basura a canales, arroyos y embalses, pues tapan drenajes y salidas del líquido lo que provoca encharcamientos e inundaciones que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

Las autoridades municipales señalaron que esperan a que los niveles del agua bajen un poco para comenzar con las rehabilitaciones en canales y caminos. Seguirán atendiendo las solicitudes más urgentes.