• El Centro de Artes Dramáticas de Michoacán lo llevará a varias instituciones piedadenses.

La Piedad, Michoacán. 6 de noviembre de 2017.-Con el fin de fomentar el gusto por las artes, la cultura y fomentar la lectura entre la población estudiantil de las escuelas primarias, hoy dio inicio la gira de Teatro Kamishibai o teatro de papel, que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura con el apoyo de personal artístico del Centro de Artes Dramáticas de Michoacán realizan por La Piedad.

La primera institución visitada fue la escuela primaria “Amado Romero” por parte de la artista del Centro de Artes Dramáticas, Silvia Alejandra Garduño quien estará una semana en esta ciudad.

Esta gira de trabajo consiste en llevar el teatro Kamishibai o teatro de papel, que es una forma de contar cuentos muy populares en Japón, el cual está dirigido a niños pequeños con el fin de llamar su atención.

Se utiliza en algunos casos como un recurso didáctico en los niños, pues está formado por un conjunto de láminas que tienen dibujos en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o algún contenido de aprendizaje.

En esta ocasión, la temática de los cuenta cuentos que se imparten a los niños de las escuelas que visita en La Piedad, es sobre valores humanos, la participación en la comunidad, entre otros.

Esta nueva forma didáctica de aprendizaje para los niños, fue tomada con mucho entusiasmo y asombro de parte de los niños quienes se mantuvieron atentos de principio a fin, ya que se trabajan 3 historias de 9 minutos cada una con cada grupo que se visita en las escuelas.

Dentro de las instituciones educativas que serán visitadas se encuentran también, la José María Cavadas, el colegio Paulo Freire, colegio El Sembrador, entre otras instituciones.