• A partir de la segunda semana de marzo profesionales de la UNIVA llevarán charlas y pláticas a alumnos de secundarias y del COBAEM Churintizo.

Churintzio Michoacán. 6 de marzo del 2019.-El Presidente Municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, anunció que gracias a gestiones con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad se llevó a la cabecera municipal una serie de foros así como conferencias de orientación vocacional y atención psicológica.

Este anuncio lo hizo el propio Alcalde Contreras después de un encuentro con la directora del campus La Piedad de la UNIVA, la doctora Natalia Alejandra Salinas Bravo. Esto se dio luego de una firma de convenios municipales con el plantel Churintzio del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).

Dice a la letra el comunicado: “Previo a los eventos de este instituto educativo michoacano, se dio una plática entre ambos funcionarios, quienes ya tienen un convenio que benéfica a los estudiantes de Churintzio con becas de estudio de nivel profesional.”

Será a partir de la siguiente semana, que profesionistas de UNIVA acudan a Churintzio a dar las conferencias a los estudiantes con temas dirigidos a la orientación vocacional. Semana a semana se verán los temas a desarrollar, en beneficio de estudiantes de nivel medio y medio superior. Concluye el informativo oficial de la autoridad local de Churintzio.