• Matices del Bajío Michoacano es el nombre de esta muestra con más de 30 obras  de cada una de las casas de la cultura de la región.

Ecuandureo, Michoacán. 22 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo, en coordinación con la región dos de la red de cultura del bajío, puso en funcionamiento en la casa de cultura municipal la exposición pictórica “Matices del Bajío Michoacano” donde de manera itinerante se está realizando exposiciones de los artistas plásticos de la región.

En esta ocasión, corresponde al municipio de Ecuandureo presentar durante el periodo del 22 de febrero al 8 de marzo del año en curso, la exposición pictórica de mas de 30 obras de las diferentes casas de la cultura de la región.

El presidente Municipal Dr. Jesús Infante Ayala, giró indicaciones a la coordinación de cultura y educación para arropar dicho evento y convocar a todos los planteles educativos, de los diferentes niveles, para que tanto escolapios como personal administrativo y docente, asistan a la casa de la cultura y puedan conocer las posturas artísticas de los diversos pintores y técnicas artísticas del bajío michoacano.

El Maestro Carlos Aparicio Zalapa, titular de la coordinación de educación, cultura y deporte del municipio, en representación del presidente municipal, señaló de que esta instruido por el presidente municipal de procurar todos los eventos culturales, cívicos educativos y deportivos que puedan traerse al municipio para seguir fomentando en niños, jóvenes, adultos y adultos en plenitud la cultura en todos sus contextos y con ello elevar su calidad de vida.

Participaron los directores de las casas de la cultura de La Piedad, Yurécuaro, Zináparo, Panindícuaro, Zacapu, Villa Jiménez, Churintzio, Numarán, Penjamillo, Puruándiro y el anfitrión Ecuandureo.

La galería itinerante fue inaugurada oficialmente con el corte del listón, un recorrido donde se hizo una reseña de cada obra.

Esta muestra pictórica seguirá en Ecuandureo, como se mencionó, los días 22 de febrero al 8 de marzo del año en curso con un horario de 17:00 a 19:00 de lunes a sábado.