Home BAJÍO PÉNJAMO Llevan empleo temporal a Estación La Piedad

Llevan empleo temporal a Estación La Piedad

236
SHARE
  • Los 30 beneficiarios realizarán limpieza en los accesos a las escuelas de la comunidad.
  • Se invertirán recursos por $133 mil 200 pesos.

Pénjamo, Gto. 12 julio 2016.- 30 habitantes de la Estación la Piedad, inician actividades en beneficio de su comunidad, participando en labores de mantenimiento y aseo de los espacios públicos e instituciones educativas así como en la promoción de la convivencia por medio de la participación social.

Dichas acciones forman parte del Programa de apoyo al empleo con responsabilidad social 2016, que promueve la Secretaria de Desarrollo Social y Humano en coordinación con el Gobierno Municipal de Pénjamo, el cual tiene como fin dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población penjamense en situación de carencia o pobreza.

El Programa cuenta con una inversión total de $133,200.00 y tiene como objeto proporcionar apoyo temporal en su ingreso y/o capacitación a las personas beneficiadas de la zona urbana y rural, para incrementar sus capacidades y competencias laborales, que impulsen su economía a través del empleo o autoempleo.

Los 30 beneficiarios realizarán la limpieza accesos de las escuelas Primaria Miguel Hidalgo y Preescolar Jean Peaget, así como limpieza de calles de la comunidad, limpieza de espacios deportivos y mantenimiento a la estación del ferrocarril.

El arranque del programa estuvo encabezado por el Alcalde Juan José García López, quien reconoció la labor social que están por iniciar los habitantes de la comunidad, quienes dijo son personas que aprenderán y desarrollaran sus capacidades y que además se postularan como personas competitivas en futuras actividades que realicen ya sea en el ámbito laboral o en futuros proyectos que emprendan.

Además invitó a los asistentes a superarse, a apoyar a sus familias y a contribuir con el desarrollo del municipio, desarrollo que recalcó, va de la mano con los ciudadanos capaces y preparados que desempeñan actividades diversas.

Por su parte Patricia Hernández Arellano, beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades por llevar programas sociales a las comunidades que más lo necesitan, además resaltó que como integrantes de la comunidad buscan tener un entorno social pacífico y armónico donde las familias puedan convivir.

En el arranque del programa también estuvo el Subsecretario de Administración e Inversión de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, el Director de Planeación, Francisco Mejía Reyes, la Presidenta del Comité Ciudadano Impulso “Estación La Piedad”, el Delegado de la Comunidad, Gonzalo Hernández Ramírez, así como regidores, servidores públicos de gobierno del estado y gobierno municipal y habitantes de la comunidad.