Vista Hermosa, Michoacán. 30 de septiembre de 2017.-  El día viernes 29 de septiembre dentro y fuera del palacio municipal de Vista Hermosa, se realizaron diferentes acciones de carácter social, cada una fortalece a tres sectores importantes de la población y sus comunidades, como los son los beneficiarios del programa PROSPERA, BECATE y los adultos mayores.

En el interior de la presidencia municipal, se realizó la entrega del programa de inclusión social PROSPERA a Vista Hermosa y sus comunidades, El Alvareño, El Coenqueño, El Capulín y Los Pilares. Esta entrega se efectúa por parte de la dirección de desarrollo social del municipio. El programa prospera a través de dos esquemas, corresponsabilidad y sin corresponsabilidad, otorgar a casi siete millones de familias mexicanas la oportunidad de fortalecer su alimentación, salud y educación. Además de vincular a las personas beneficiadas con proyectos productivos, opciones laborales y servicios financieros.

Por otra parte, el programa BECATE, lanzado hace algunas semanas por esta misma dirección, convocó a los habitantes de la cabecera municipal y de la comunidad de El Capulín a sus talleres de elaboración de piñatas y de bisutería; mismos que este viernes presentaron sus trabajos en los portales frente al palacio municipal. Los trabajos expuestos fueron los de las alumnas del curso de bisutería, instruido por la maestra Itzel Guadalupe Zacarías González, el cual concluirá el próximo miércoles 04 de octubre.

Por último, cada mes se realiza un evento para los adultos mayores, por parte del DIF municipal, el cual en esta ocasión consistió de una plática motivacional y de salud, ejercicios rítmicos y posterior a estas actividades se ofreció un desayuno. Este evento se realiza los últimos días de cada mes, tanto en la cabecera como sus comunidades, donde además se les asesora y se les brinda información sobre los pagos del programa de 65 y más.