• Es el segundo aseguramiento de marihuana transportada en autobús que se efectúa en menos de una semana en Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. 28 de febrero de 2018.- Era una revisión de rutina de las que efectúa la Policía Federal al autotransporte. La sorpresa se la llevaron al encontrar en el equipaje de uno de los pasajeros 47 kilos de marihuana. Esto sucedió en la Autopista de Occidente de acuerdo al reporte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Eran 47 los paquetes con un kilo del enervante, estaban confeccionados con cinta auto adherible color café. En total, una vez contabilizado la marihuana transportada por el ahora indiciado era de 47 kilogramos 274 gramos y 340 miligramos. Esto según el parte oficial hecho público.

Tanto el detenido como los 47 paquetes con marihuana fueron puestos a disposición del ministerio público federal con sede en Zamora. La autoridad abrirá una carpeta de investigación y se deslindarán responsabilidades en este caso.

Cabe señalar que apenas hace unos días, la Policía Federal realizó un aseguramiento similar. Tal como lo reportó BRUNOTICIAS el viernes 23 de enero. En esa ocasión fue una mujer la detenida, también eran 47 paquetes, pero fueron casi 50 kilos de marihuana.

El cateo se realizó en el kilómetro 360 de la autopista de Occidente. Este tramo está ubicado en la plaza de cobro que hay en el municipio de Ecuandureo. A este vehículo, adscrito al Transporte Público Federal se le marcó el alto. Se le realizó la revisión con el resultado antes descrito.

VIAJABA EN CAMIÓN CON 49 KG. DE MARIHUANA, FUE DETENIDA EN ECUANDUREO