• Las peleas fueron entre alumnos del Fight Club de La Piedad, contra la Escuela de Box Municipal de Yurécuaro.

 

Yurécuaro, Mich. a 12 de junio de 2016.- Este domingo se llevó a cabo la primera Función de Box organizada por el Ayuntamiento de Yurécuaro 2015-2018. Los combates enfrentaron boxeadores pertenecientes al Fight Club de La Piedad, Michoacán., en contra los miembros de la Escuela de Box Municipal de Yurécuaro, Rafael Herrera.

Durante la Función de Box se llevaron a cabo siete enfrentamientos, seis preeliminares y uno estelar. En esta pultima pelea se enfrentaron los mejores combatientes de cada equipo. En la mayoría de las peleas incluyendo la estelar, los boxeadores del equipo “Trozadores” de La Piedad, se llevaron la victoria.

En la pelea estelar se enfrentó Daniel Martínez con 20 años y 75 kilogramos de La Piedad, Michoacán., contra Karonte Jr con 18 años y 78 Kilogramos de Yurécuaro, Michoacán., ambos combatientes dieron todo sobre el ring, resultando finalmente vencedor por nocaut técnico, Daniel Martínez perteneciente al equipo Trozadores.

En todas y cada una de las peleas, se dieron reconocimientos a los boxeadores los cuales fueron entregados de manos del Director del Deporte del Gobierno Municipal de Yurécuaro, Alejandro Ayala Ramírez y del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, felicitando a los jóvenes por su desempeño sobre el cuadrilátero.

Al final del evento el Alcalde Marco González, agradeció al profesor Damián Pérez, entrenador y manager del equipo Trozadores de La Piedad, por haber participado en la primera Función de Box que organiza el Ayuntamiento, esperando con ansias la revancha.

El Primer Edil de Yurécuaro comentó: “Para mi administración, el deporte es de suma importancia, ya que es fundamental para el crecimiento de una sociedad sana, el día de hoy vimos con gran asombro como un deporte que no es el Futbol, llamó tanto la atención de los yurecuarenses, quienes estuvieron apoyando a sus boxeadores en todo momento”.