Ciudad de México, 3 Noviembre 2016.- Las remesas enviadas a México de enero a septiembre de 2016 son 7.66 por ciento mayores a las recibidas en el mismo periodo de 2015. Esto fue reportado por el Banco de México (Banxico) en su informe mensual. En total han llegado a nuestro país más de 20 mil 46 millones de dólares.

En promedio cada remesa que hacen los mexicanos radicados en Estados Unidos a México es de $295 dólares. Esto es igual cantidad de dólares al promedio de los meses enero-septiembre  año 2015. Sin embargo es dos dólares más que el promedio del año 2015. Esto de acuerdo a las cidras del banco central mexicano.

La forma más común de enviar dinero a México es la transferencia electrónica con un total de 68 millones de operaciones y un monto de dinero de $19 Mil 633.64 millones de dólares. Esta forma de envío aumentó en promedio un 8.06 por ciento. La cantidad enviada es de 293 dólares, tres billetes verdes más que el promedio el año a

La segunda forma de hacer llegar remesas a nuestro país por parte de los migrantes es el efectivo con $290.78 millones de dólares. Las “money orders” siguen a la baja con $21.86 millones de billetes verdes y la forma de envíos que prácticamente ya desapareció es a través de cheques personales. Esto porque el reporte del banco central mexicano ya aparecen en 0 esta forma que entregas de efectivo.

El aumento de 7.66 por ciento es el más alto que se ha dado en lo que va del año. Cada envío representa $5 mil 600 pesos mexicanos con un valor de 19 pesos por dólar. Esto aporta un gran alivio a las familias mexicanas proveniente del exterior. Cabe destacar que mucho de ese promedio se destina a la manutención de los hogares mexicanos.