CARAVANA ITINERANTE DEL ARTE EN EL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

 

El municipio forma parte de las 20  entidades del Estado en las que se estará llevando acabo la actividad cultural.

La Piedad Michoacán, 6 Septiembre 2016.- La Piedad fue considerado por la Secretaria de Cultura en el Estado para ser parte de los lugares emblemáticos de difusión sobre el fortalecimiento de la identidad de los michoacanos por medio de una exposición fotográfica itinerante que se efectúa en plazas públicas.

La Coordinación de Turismo en la ciudad gestionó con la Presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, que nuestro municipio fuera parte de la caravana en la se contemplan a 20 entidades en todo el Estado.

Anjuli Murillo Gámez, responsable de Turismo en la localidad refirió que está actividad ya inició en la ciudad de Morelia en la cual se exponen imágenes de gran formato, mobiliario urbano, postales impresas, estantes con variedad de géneros literarios, sala de lectura al aire libre, entre otras cosas.

Murillo Gámez refirió que esta será la primera de otras acciones en las que se tiene pensado que el municipio de La Piedad participe, todas ellas proyectos que tienen como meta fomentar la lectura, la convivencia familiar y la promoción del municipio. La caravana llegará a la ciudad en el mes de noviembre.  

Durante la presentación de la actividad el Secretario de Cultura Salvador Ginori Lozano, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó la importancia de la campaña en la que se busca el rescate de la riqueza cultural y natural de Michoacán, la identidad y el sentido de pertenencia.

Al mismo tiempo destacó la relevancia de la promoción del atractivo que tiene nuestro Estado, misma que se vuelve una acción de importancia cuando la gente, la cultura y la naturaleza se cuidan y se fortalece.

Por su parte Fraga Gutiérrez mencionó queEs importante una integración del turismo y la cultura, donde uno no subordine a la otra, donde la preservación y desarrollo de la naturaleza, de formas de vida, bienestar, costumbres, expresiones y manifestaciones culturales, se den a conocer”.  

Los 20 municipios que participan de esta actividad son: Morelia, Pátzcuaro, Tingambato, Taretan, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo, Gabriel Zamora, Paracho, Uruapan, Los Reyes, Zamora, Puruándiro, La Piedad, Zacapu, Tarímbaro, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.