• Seis jóvenes maestros cubrirán cada uno de los grados de la primaria “Vicente Guerrero”.

Zináparo, Michoacán. 2 de octubre de 2017.- La consigna de la fecha es: “Dos de octubre, no se olvida”. Así también será para mamás, papás, autoridades, ciudadanos y niños de Zináparo. Este lunes llegaron seis profesores quienes atenderán a cada uno de los grados escolares de la primaria “Vicente Guerrero.

Como cualquier recién llegado acudieron a la oficina de su vecino para presentarse. Estuvieron con el Presidente Municipal, Samuel Canchola Venegas, quien les dio la bienvenida. La escuela, ubicada a un costado de la alcaldía es referencia para todos los zinaparenses.

Alejandra, Angélica, María Teresa, Roberto, Martha y Simón tienen a partir de este lunes en sus manos el recurso más valioso de una comunidad, sus niños, su futuro.

La lucha iniciada por los padres de familia rindió sus primeros frutos. Por lo menos en este caso se honró la palabra empeñada por las autoridades de dotar de profesores a este centro escolar. No sabemos si fue la intervención del Gobernador, del Secretario de Educación o de alguien más.

Sin embargo, la crisis de carencia de maestros todavía prevalece en Zináparo y sus comunidades rurales como El Tigre, Ojo de Agua y otras. Lo grave es que se extiende a otros municipios como Penjamillo, Numarán y llega hasta La Piedad.

Mientras tanto, seis profesores ya están, en donde nunca deben faltar, en un aula, dando clases, moldeando el presente, el futuro de Zináparo, de Michoacán, del Bajío y de México.