• Un millón de pesos se otorgarán para microcréditos a las Mipymes y a las mujeres.
  • La Piedad será programa piloto para la agilización y simplificación de los trámites.

La Piedad, Michoacán. 12 de marzo de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través del director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán Ruíz, formalizó la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de Sí Financia, para la puesta en marcha del financiamiento económico en la implementación de los programas “Palabra de mujer” y Microcréditos para las MiPymes en La Piedad.

La formalización del convenio se dio entre el director de Promoción Económica y el subdirector de la dependencia estatal, Gustavo Meléndez Arreola.

Del millón de pesos con el que arranca este programa en La Piedad, 500 mil fueron aportados por el Gobierno del Estado a través de la SEDECO y la otra mitad, es aportación municipal.

Juan Carlos Guzmán informó que hasta el momento han recibido un total de 20 solicitudes de crédito, por lo que invitó a los interesados en obtener un crédito o que el Gobierno Municipal y Estatal les financié para el establecimiento de un negocio, acudan a la dirección de Promoción Económica a presentar su solicitud.

Los programas son: Microfinanciamiento “Palabra de mujer”, dirigido a las Jefas de Familia que cuenten con dependientes económicos de 18 a 75 años de edad, que desarrollen una actividad productiva lícita y/o de nueva creación, que preferentemente tengan experiencia o conocimientos en la actividad a desempeñar.

El crédito a la palabra que se otorgará a las mujeres, es de mil a 5 mil pesos con una tasa cero y para pagar a un plazo de hasta 6 meses y el programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán bajo el esquema de microcrédito, dirigido a las personas físicas o morales.

Sí Financia