• Ofrecerán apoyos en termosolares, semilla y rehabilitación de caminos en Las Ánimas.

Pénjamo, Guanajuato 5 abril 2017.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, anunció que este 2017 se ejercerá el Programa de entrega de calentadores solares en la comunidad de Las Ánimas. Informó que se ha apoyado a productores con paquetes tecnológicos de semilla de maíz y frijol para sembrar, así como para la adquisición fertilizante.

En lo que va de la Administración 2015-2018, los habitantes de la comunidad las Ánimas han sido beneficiados con acciones que van desde la entrega de calentadores solares, hasta la rehabilitación de caminos, acciones que externó el alcalde, continuarán para este 2017.

El Subdelegado de la Comunidad, José Acosta Pérez, agradeció al Alcalde su atención a la comunidad, por preocuparse por escuchar a la gente y por realizar este tipo de proyectos, además dijo que hasta el momento se han dado respuesta a las peticiones de la localidad, como por ejemplo, la rehabilitación del Camino Las Animas-Centro de Salud Plazuelas y la rehabilitación del alumbrado público.

El Primer Edil de Pénjamo encabezó este acercamiento ciudadano con las personas que habitan en esta comunidad y de comunidades aledañas, para conversar sobre los objetivos cumplidos y los que aún faltan por hacer.

Además de las dependencias municipales, las y los habitantes de las comunidades de Las Ánimas, Rancho de los Gómez, Palo Alto de Abajo, entre otras, pudieron disfrutar de juegos de destreza, la biblioteca móvil y un consultorio de oftalmología.