• En Juquipilas se comenzó con la descarga y entrega de despensas en comunidades.
  • Voluntarios irán a la localidad de Paredones para entregar ayuda y alimentos.

 Jiquipilas, Chiapas. 28 de septiembre de 2017.- Las más de 50 toneladas de ayuda que la gente de La Piedad y 43 empresas piedadenses lideradas por LAPISA llegaron este jueves al municipio de Jiquipilas. Así fue dado a conocer a BRUNOTICIAS por parte del departamento de recursos humanos del laboratorio de medicina veterinaria

La carga fue recibida en territorio chiapaneco en el Centro de Formación “Sagrado Corazón de Jesús y Santa María”. En este sitio, hay un comedor comunitario que auxilia a los damnificados de esta zona, señaló en entrevista telefónica, Beatriz Guillén. También comentó que la gente reunida ahí de inmediato descargó la ayuda donada por los piedadenses.

La comunidad organizada ya armó las primeras despensas. Estos paquetes de alimentos ya son repartidos directamente a las comunidades rurales de la zona. Para la entrega con auxiliados por voluntarios que viajaron desde La Piedad así como por habitantes de la zona que conocen a las familias que tienen las mayores necesidads.

El viernes 29 de septiembre, los voluntarios que acudieron de La Piedad se trasladarán a la población de Paredones. Ahí también hay un comedor comunitario donde entregarán ayuda y despensas donadas por los piedadenses. Cabe recordar que además de alimentos se lleva, ropa, medicamentos, herramientas, casas de campaña y otros implementos para ayudar en paliar los daños ocasionados por el terremoto.

Estas zonas son cercanas al municipio Pijijiapan donde fue el epicentro del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre. Cabe señalar que Chiapas es el estado de la república con mayor pobreza del país y uno de los que tienen mayor dispersión en su población. Fueron 43 empresas e instituciones las que recibieron donativos de la sociedad civil, así como realizaron