• Militares apoyan a pobladores de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • En Oaxaca se auxilia a la población de Ixtepec, Juchitán e Ixtaltepec.
  • Maquinaria, perros rescatistas y tropa ayudan en la búsqueda y rescate.

Ciudad de México. 11 de septiembre de 2017.-El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos apoyan a la población civil de Oaxaca, Chiapas y Tabasco afectadas por el sismo del pasado 7 de Septiembre de 2017. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha desplegado en estos tres estados a 3,265 soldados.

En la aplicación del Plan DN-III-E se ha evacuado a 1,300 personas, las cuales han sido trasladadas. Esta población se ha transportado 11 albergues localizados en seis municipios del estado de Chiapas y uno de Oaxaca. Ahí están alojadas 1,641 personas a quienes se les han proporcionado 6 mil 127 comidas calientes.

 

Se han realizado ocho vuelos en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. En este puente aéreo se han transportado a Ixtepec, Oaxaca 2,000 despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua. Para este lunes se espera recibir y trasladar 30 toneladas más de víveres y despensas, así como 20 mil litros de agua.

También se han movilizado vía terrestre en vehículos militares 7.3 toneladas de artículos de primera necesidad, 3.5 toneladas de artículos de higiene y 2,000 despensas.

En el Centro de Acopio establecido en instalaciones de la Base Aérea Militar No. 2 en Ixtepec, Oaxaca, se han recibido 12 mil despensas, 75 mil 447 litros de agua, 9 mil 800 litros de leche y 6 mil 300 cobertores, siendo distribuidos en 18 poblaciones de ese estado.

Por otra parte, 10 binomios canófilos continúan realizando actividades de búsqueda y rescate, localizando hasta la fecha el cuerpo sin vida de un policía municipal bajo los escombros del palacio municipal de Juchitán, Oaxaca. Para el desalojo de escombros en los municipios de Juchitán e Ixtaltepec, Oaxaca, se trasladaron 9 unidades de maquinaria pesada y 3 camiones de volteo.