• El programa fue gestionado por los regidores de la comisión de educación.

La Piedad, Michoacán. 22 junio 2017.- Este jueves llegó a La Piedad, el programa de Lentes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). Este esquema va dirigido a todos los alumnos en edad escolar que asistan a escuelas públicas.  Esto fue dado a conocer a través de un comunicado del Gobierno Municipal Piedadense.

Juan Gaytán encargado del programa, informó que la Secretaría de Educación maneja varios programas que como éste están encaminados a ayudar a la niñez, por lo que invitó a los padres de familia tomar todos los apoyos que les brinden las autoridades para beneficio de sus niños.

El objetivo de este programa es acercar este tipo de beneficios a la población que cuenta con alguna discapacidad visual. Esto de acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Comunicación Social.

La gestión fue hecha por regidores de la Comisión de Educación al interior del Cabildo. La adaptación de los lentes se llevó a cabo a partir de las 11:00 horas en el Centro Cultural Piedadense. Posteriormente iniciaron con la adaptación de los lentes, mismos que en caso de los niños que cursan el primero y segundo grado de Primaria son gratuitos.

Los niños de Tercero a Sexto grado de primarias públicas, los anteojos tuvieron un costo de recuperación de 270 pesos; para los adolescentes de secundarias públicas el costo fue de 350 pesos y para personas de la tercera edad fue de 300 pesos.

El acto oficial de arranque de este programa, corrió a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; también estuvo presente el regidor Iván Hidalgo Gallardo; Juan Gaytán encargado del programa de lentes de la SEE; el director de Educación, así como los médicos, Fernando Calderón Barrera e Isabel Hernández Castro.