• Se presentará en un formato de autocinema se desarrollará del 26 al 29 de noviembre
  • Exhibirán películas de talla internacional en dos horarios

La Piedad, Michoacán. 2 de octubre de 2020.- Por primera vez los creadores de la muestra de cine independiente de Jalisco “MIAX”, extenderán su festival anual al municipio de La Piedad y se desarrollará mediante el formato de autocinema y con todas las medidas sanitarias.

La extensión de esta muestra se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre y la sede será el jardín del hotel Cerro Grande; fecha en las que se prevén dos funciones una a las 7:00 y otra a las 9:00 de la noche, con un costo de 100 pesos por automóvil.

El anuncio sobre la realización del evento fue dado a conocer en rueda de prensa por la delegada de turismo de Zamora, Mercedalia Reyes; el director de MIAX Occidente, Sergio Fernando García; el coordinador de turismo local, Raúl Alonso Macías; el coordinador de MIAX La Piedad, Yesedaín Ramírez; Socorro Emilia González presidenta de la CANACO; Tania Bañales directora de Se Arte; Guillermo Rico, entre otros.

Esta Primera Muestra de Cine Independiente “MIAX”, es el resultado del esfuerzo compartido entre la Delegación y coordinación de Turismo Local con los representantes del cine de arte internacional, quienes llevarán a cabo la Octava edición de este evento que nace en Jalisco y que ahora buscan extender a todo el Occidente del país.

Previo a este evento, representantes del cine independencia realizaron la convocatoria a cineastas de todas partes del mundo para que participaran enviado sus cortometrajes, largometrajes y documentales para que el comité de MIAX los pudiera seleccionar.

Este año recibieron más de 700 películas de distintas partes del mundo de las cuales eligieron 118 y de esas, algunas serán exhibidas en esta ciudad.

Raúl Alonso indicó que con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal busca generar una derrama económica y detonar el atractivo turístico bajo las normas de salud.

Mercedalia Reyes delegada de turismo en Zamora, indicó que el arte va de la mano con el turismo y con eventos de este tipo, los jóvenes pueden plasmar sus ideas, emociones, conocimientos, historias de vida que ayudarán a ser referentes y aprender a salir adelante.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

CINE MEXICANO: DE LA PANTALLA GRANDE AL STREAMING