• Según el municipio ya cumplieron el trámite el 48 por ciento de los giros blancos y 85 por ciento de los giros rojos.

La Piedad, Michoacán 22 abril 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Promoción Económica hizo un llamado a todos los propietarios de comercio, para que cumplan con el requerimiento que les obliga a renovar sus licencias para el funcionamiento de sus giros blancos y rojos.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, la renovación de los giros blancos es obligatoria y si se realiza durante el primer trimestre del año es totalmente gratis, sin embargo, al cierre de marzo únicamente había cubierto con este requerimiento el 48% del total de los comerciantes en la localidad (2 mil 500).

Por tanto, se invitó al resto de los propietarios de los establecimientos comerciales a que den cumplimiento a este requerimiento que por ley deben hacer, aunque a partir de este mes de abril se aplica ya un costo que va de los 2 a los 5 días de salario mínimo vigente en la localidad, la cual va desde los 161 pesos a los 402 pesos.

En lo que respecta a los giros rojos (todos aquellos establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas), del total del padrón municipal que es de mil 100, el 85% aproximadamente ya cumplió con su requerimiento.

En este caso, la ley determina que sí hay un costo de renovación de la licencia y que este debe hacerse también durante el primer trimestre de cada año para evitar pagos de multas y actualizaciones por pago extemporáneo, por lo que de igual manera se invitó a cumplir con este requerimiento y evitarse una infracción por incumplimiento de las leyes.

Esto de acuerdo a un comunicado de prensa enviado este sábado 22 de abril por el Gobierno Municipal de La Piedad a los medios de comunicación.