CONAGUA agua pozo SAPAS
  • Pide a la sociedad el ahorro y uso eficiente del agua
  • Reconocen incremento de la demanda de agua potable en el país

La Piedad, Michoacán. 20 de abril de 2020.- La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, a través del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), hizo un llamado para que la sociedad mexicana y las autoridades en sus diferentes órdenes refuercen el ahorro y el uso eficiente del agua para enfrentar la actual contingencia por el COVID-19.

A través de un oficio, la titular de CONAGUA hizo énfasis en que las acciones de higiene han incrementado la demanda de agua potable en el país, pero el volumen en los sistemas de distribución sigue siendo el mismo. Agregó que, en las casas y trabajos, además de reparar fugas, los ciudadanos deben realizar pequeñas acciones como cerrar la llave cuando las personas se enjabonan las manos, reusar el agua y reducir al máximo actividades no primordiales como el lavado de coches y el riego de jardines.

Resaltó que hoy más que nunca el agua debe usarse para atender las necesidades básicas de las personas, para ello se tendrán que hacer ajustes, ya que, ante el incremento en las medidas de higiene, las personas se lavan las manos con más frecuencia, se bañen más de una vez al día y limpian sus hogares y áreas de trabajo más seguido.

Por parte el director del organismo operador en la ciudad, Jorge Rubio Olivares, indicó que se sigue trabajando para fortalecer el mantenimiento de las instalaciones para el manejo del agua, reducir las fugas que provocan su desperdicio y su contaminación.

La falta de atención a estas medidas reduce la posibilidad de que el agua llegue a hospitales y hogares vulnerables, por lo que reiteró su compromiso con la estrategia nacional para enfrentar esta contingencia y anunció que seguirá trabajando para apoyar el abasto y la disponibilidad del agua potable para la población.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Revisa SAPAS La Piedad red de agua en Ciudad del Sol