• Todos ellos alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo

Guanajuato, Gto., 11 de septiembre de 2017.- Se realizó la tradicional carrera “Octavio Reyes”, que a lo largo de los años ha formado parte de las actividades de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo, además de seleccionar al contingente que se encarga de trasladar el fuego simbólico desde la ciudad de Dolores Hidalgo.

La Maestra Elisa Gómez Hernández, Directora de la ENMS Pénjamo, se encargó de dar las palabras de apoyo a los participantes, y de esta manera el Secretario Académico, Mtro. Juan Carlos Herrera, dio el banderazo de salida para la carrera de las y los estudiantes.

La alumna Brenda Marín cruzó la línea de meta ocupando el 1.er lugar, el 2.° lugar lo obtuvo Emily Salas y en el 3.er lugar llegó Daniela Álvarez, dando el mérito a todas las alumnas de nuevo ingreso que concluyeron la competencia.

En lo que respecta a la categoría varonil, Roberto Marín cruzó la línea de meta en primer lugar, le siguió Andrés Castillo ocupando el segundo lugar y el tercer lugar fue Francisco Tejeda.

A la llegada de todos los participantes, se llevó a cabo la premiación de los primeros 5 lugares de las dos carreras; el presídium lo conformó el Secretario Académico del Colegio de Nivel Medio Superior, el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, en representación del D. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS; el Presidente Municipal de Pénjamo, Sr. Juan José García; el Oficial Mayor, José de Jesús Cendejas Bribiesca; la Mtra. Elisa Gómez, Directora de la ENMS Pénjamo y anfitriona del evento, entre otras personalidades que felicitaron a los corredores.

Los ganadores serán los encargados de entregar el fuego simbólico que trasladarán desde la ciudad de Dolores Hidalgo el próximo 15 de septiembre, acto que se realiza desde hace 37 años y ya es considerado una tradición.