• Generación de hidrógeno, App para el control y medición del consumo de agua y un controlador de semáforos para uso de vehículos de emergencia son los proyectos del ITLP

La Piedad, Michoacán. 12 de noviembre de 2018.- En sencilla pero emotiva ceremonia celebrada en la sala de convenciones del Instituto Tecnológico de La Piedad, se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación de estudiantes y profesores del ITLP que participarán en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 en su etapa Nacional, el cual se llevará a cabo los días 13 al 16 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

El Dr.  Juan Manuel Padilla Hernández, director del ITLP, exhortó a todos los estudiantes que participarán en este evento, a dar su mayor esfuerzo en esta gran justa académica, felicitándolos primeramente por haber tomado el reto de desarrollar un proyecto de innovación y haber alcanzado una participación nacional.

Mencionó además: “Que en este evento nacional tienen ustedes la gran oportunidad de competir y trascender con sus proyectos en los que han dedicado mucho esfuerzo y tiempo, en conjunto con sus asesores y que representarán con gran orgullo al IT de La Piedad y que dejarán huella al salir victoriosos”.

Los equipo del ITLP fueron abanderados este lunes.

En esta ocasión se participarán 3 proyectos:

En la categoría proceso, HIDRO-PERFORMANCE, generador de hidrogeno basado en el principio químico del electrólisis, los alumnos participantes son: Héctor Eduardo Santana Hernández, Juan González Ayala, Ana Elizabeth Bravo Álvarez, María Isabel Díaz Dueñas; asesores Ing. Lauro Montes García, y la M.A. Norma Angélica Ortiz Orozco:

En la Categoría aplicaciones móviles, Sistema MeDiA, Sistema para el control  y medición del consumo de agua,  los estudiantes participantes son: César Javier Barajas Galván, Víctor Noé Becerra Hernández, José Ramón Hernández Padilla, Erick Báez Hernández,  su asesor Ing. Heriberto Flores Chávez.

Y en la categoría denominada Hacka TecNM, que brinda a los estudiantes un espacio para hacer propuestas de solución a necesidades económicas y sociales de los sectores estratégicos del país, tales como: Automotriz, Energía, Nanotecnología y Nuevos Materiales, Tecnologías de la información, Comunicación y Electrónica, Ciencias Ambientales, Salud, Educación, Automatización y Robótica.

Los estudiantes que participarán  son:    Misael Alejandro López Hernández, Vicente López Espinoza, Leonardo Rodríguez González, Eduardo Arellano Reyes y Fabián Loza Ramírez, su asesor el Ing. Luis Armando Oceguera Calderón.

En el evento de abanderamiento estuvieron presentes el cuerpo directivo y jefes de departamento los cuales les desearon el mejor de los éxitos en este Evento de Innovación.