¿LISTO PARA UNAS VACACIONES DIFERENTES?

Nosce Te Ipsum por: Josman Espinosa Gómez

Llegó el verano y con ello el sol y esas ganas de escapar de la rutina y plantarse frente al mar u otro paisaje que nos maraville junto con la familia, salimos a buscar experiencias para fotografiar o contarlas a nuestros conocidos a la brevedad. Pero en esta ocasión, las cosas serán diferentes, no hay a dónde ir, en su mayoría todo está cerrado y aunque el mar, el campo, los bosques, las montañas y las bellas ciudades ahí siguen, en esta ocasión será difícil accesar a ellas. Ya son más de 100 días donde las autoridades nos dijeron que teníamos que resguardarnos por la pandemia del COVID 19, y tal vez un día, pensamos convencidos que estaba bien, había que aguantar y ya en vacaciones nos desquitaríamos, pero henos aquí, en vacaciones y todavía encerrados.

Sin embargo, estas fechas pueden ser muy buenas para tener unas vacaciones diferentes, tal vez no sea momento de ir a muchos lugares hacia afuera de casa, pero ¿qué tal hacia adentro de nosotros y prepararnos para salir en el momento que se requiera?. Estos días pueden estar llenos de algo especial en muchos sentidos, tal vez podremos regresar a leer algo diferente, a escribir sobre algo novedoso, a tratar de escuchar a nuestro cuerpo y a nuestra mente con más paciencia, veamos si podemos respirar con otro sentido y disfrutar de nuevas experiencias que nos llenen de vida para lo que viene, pero sobre todo intentemos estar presentes en el aquí y ahora con uno mismo y como familia, si tenemos hijos, pensemos que puede ser de las pocas veces que tendremos para vivirlos al máximo y aprender tanto de ellos y enamorarnos más de tenerlos con nosotros.

En lo personal, me emociona mucho saber que serán días únicos, no diré que sencillos; pero si puedes leer algo que te guste, ver algo que te emocione, probar algo nuevo, sentir que tu vida tiene sentido y disfrutar a los tuyos sin la preocupación de salir a otro lado creyendo que tu felicidad depende de lo que compres o visites para poder ser feliz, has logrado algo grandioso en tu vida, darte cuenta que la felicidad en vacaciones o no, no dependen de nada ni de nadie, más que de ti. Hoy plantéate la oportunidad de ser esos paisajes y esas aventuras para los tuyos y que cuando recuerden las vacaciones de verano del 2020, se rían y piensen en todo lo nuevo que probaron, que hicieron y que disfrutaron y que tal vez nunca más volverá a pasar. Es un gran momento para que las vacaciones te tomen a ti y no tú a ellas como siempre había sido ¿cómo ves?

La vida son momentos, la felicidad es un camino y el mejor estado del ser humano es estar tranquilo ¿te atreves a vivir unas vacaciones llenas de esto? Vive cada momento con presencia absoluta en la sala de tu casa con tus hijos, las comidas familiares, las pláticas con tu pareja, entre tantas cosas; camina el día a día agradecido de que estás vivo y con metas en la vida que saldrás a cumplir en cuanto esto termine, y siéntete tranquilo de que todo tiene una razón de ser y que estos 100 días o más, te están dando la oportunidad para reajustar el rumbo, reacomodar motores y diseñar estrategias a futuro en el que verás resultados muy pronto.

A lo mejor es muy pronto para saber que va a pasar en unos días o meses o incluso años, pero lo que estamos viviendo hoy es único y tienes que saber que eres parte de este momento histórico en la humanidad, así que solo recuerda el  verdadero objetivo de las vacaciones, y deja de lado las validaciones sociales, las presunciones y disfruta, disfruta el poder no hacer o no hacer mucho, tu mente y tu cuerpo te lo van a agradecer por siempre, pero lo hará más la gente con la que hoy puedes hablar, jugar, convivir y decirles que los quieres a pesar que no estén en la playa, porque hoy es un buen momento para darnos cuenta que lo importante es y siempre ha sido estar juntos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

¿Celebraste el Día del Padre?