• Buscan a través de eventos en nueve días construir una cultura de respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad.

La Piedad, Michoacán, 30 de noviembre de 2017.-La Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social del Ayuntamiento de La Piedad, así como el Comité Municipal de Inclusión de Personas con discapacidad (COMIPI) organizan la Jornada Incluyente 2017 como una serie de 9 días de eventos para construir una cultura de respeto e inclusión.

La comisión, presidida por la regidora Brenda Orozco, es la encargada de la organización de una veintena de eventos en el área académica, cultural, deportiva, comercial y de salud.  Esta jornada se organiza en el marco del Día internacional de discapacidad, pero desde el año pasado se han incluido otros grupos vulnerables como adultos mayores, integrantes de la comunidad LGBTT, niños y adolescentes, mujeres en situación de violencia y menores en riesgo de migración.

Entre las actividades que destacan se encuentra el Teatro para invidentes “Circo de Sombras”, el rally deportivo interescolar, así como el Tianguis Comercial y artesanal.

La jornada iniciará el domingo 3 de diciembre a las 8:30 horas en la Plaza Principal con una caminata organizada por la Dirección de deportes y continuará el lunes 4 con una marcha por la visibilidad de las personas con discapacidad. Esta marcha inicia a las 9:00 horas en el Glorieta Hidalgo hasta llegar al Teatro del Pueblo para posteriormente realizar un acto conmemorativo y un recorrido por una exposición cultural de 5 artistas en diversas disciplinas y áreas.

Cabe resaltar que desde 2012 se realizaba un evento simbólico, en el que participaban las instituciones de educación especial. A partir de 2016 las actividades se incrementaron y en esta ocasión la Jornada Incluyente aumentó tanto en sedes como en participantes. Todas las actividades son gratuitas y existen opciones para todas las edades.