• Arranca la Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue en el municipio de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 22 de marzo de 2018.-Este jueves arrancó en la Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue. Se llevó a cabo una caminata por las principales calles de la ciudad. Ahí se reunieron autoridades del sector salud, municipales, docentes y alumnos de instituciones educativas.

De la misma manera en Santa Ana Pacueco, habitantes de dicha comunidad, autoridades municipales, autoridades del sector salud y personal de CESSA Santa Ana, limpiaron el margen del rió, recolectando basura, como botellas, con el fin de eliminar focos de infección, propagación y creación del virus del dengue, sika y chikungunya.

La finalidad de la Jornada es prevenir el contagio del dengue, así como concientizar y asesorar a las familias penjamenses acerca los cuidados que deben seguir para la eliminación de la propagación del virus.

Algunas de las recomendaciones que se hicieron fueron el mantener patios limpios y libres de criaderos de agua donde se desarrollan larvas, usar repelente, lavar los recipientes en los que guardan el agua, voltear cubetas y botellas, tirar lo que no sirva y pueda acumular agua, mantener puertas y ventanas cerradas y colocar mosquiteros.

Esto fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa de la autoridad municipal de Pénjamo, mismo que fue remitido a los medios informativos locales y regionales.